Llevo tantos años escribiendo en este blog que es inevitable repetirme con algunas vivencias, expresiones y anécdotas. No me fustigo, ya es suficiente esfuerzo sacar un texto semanal pase lo que pase que sería insoportable si quisiera dictar sentencia en cada intervención que soltara. Esto viene porque voy a hablar de esa frase que mi padre me espetó cuando le conté que tenía algún que otro dolorcillo físico. Las famosas "goteras" las tengo tan presentes que me acuerdo de mi edad con muchas más frecuencia de la que me gustaría.
Aunque lucho contra ellas sin la certeza de si estoy acabando con ellas o mojando todavía más el suelo de mi cuerpo. Hoy he corrido 17 kilómetros porque tenía un hueco entre un partido del Mundial de fútbol sala y el del Real Madrid contra el Espanyol. Así de emocionante es mi vida: cuando Laura no está en casa mi agenda se resume a los huecos que me dejan los eventos deportivos. Pero así soy feliz, ¿eh?
Cuando he terminado la tirada, al margen del cansancio lógico, he estirado los músculos con más conciencia que en otras salidas. En mi cabeza retumbaba con eco: "las goteras, las goteras, las goteras". A ver, no es tan exagerado, pero para que os hagáis una idea de que estirar es importante a la hora de que las agujetas no hagan acto de presencia al día siguiente. En ese momento tenía ligeras molestias y no me preocupaba porque no creo que nadie recorra tales distancias y se encuentre como una rosa al término de las mismas. O eso quiero pensar para no volver a la idea original: ya no soy un chaval. Yo me autoconvenzo de que sí.
El caso es que siento curiosidad, cada vez que corro, de cómo reaccionará mi cuerpo a la mañana siguiente. Pueden aparecer dolores de costillas o lumbares, o algún dolor en las uñas de los pies más allá de los habituales crujidos de rodillas o, como me ocurrió hace poco, dificultad para doblar la articulación del dedo gordo de la mano izquierda. ¿Por qué? No lo sé, de ahí el maravilloso juego de la ruleta del cuerpo. A veces disfruto el dolor controlado, esto es, el que no supone un impedimento en la práctica. De momento, me lo paso bien conteniendo la inundación de las goteras. Sí, de momento.
Mi Twitter: @Ninozurich
*Fotografía tomada de LabDeiters.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario