Páginas

sábado, 25 de diciembre de 2021

Ya me he zampado cuatro

Estoy rozando la treintena y cada vez me importan menos las cosas. Quiero decir, no me fustigo por tomar una u otra decisión, sobre todo en el tema gastronómico y menos cuando la Navidad ya está aquí. Es un tema manido y no por ello repetitivo. A todos nos gusta que, cuando llegan estas fechas, atiborrarnos de todo lo que hay en la mesa, pues hay más variedad y, por qué no decirlo, todo está más rico que en el resto del año. Quizá una de las claves de ello son las personas que están sentadas en las sillas que nos rodean (quien no esté confinado).

Siendo sincero, yo siempre he sido de poco comer, en diciembre o en cualquier época del año, algo que está cambiando en el último lustro, probablemente una costumbre impuesta porque, cada más edad cumples, más agradecido es el estómago. Una muestra de ello es que llegué la pasada Nochebuena a casa y en poco tiempo comí de todo, aunque lo más sorprendente ocurrió a la mañana siguiente, cuando sin apenas esfuerzo me zampé cinco hojaldres y dos tortas de aceite de Inés Rosales. Sin pestañear ni ser preso de arrepentimientos.

Hemos traspasado un límite. He traspasado un límite personal. Jamás imaginé que pudiera meterme entre pecho y espalda una tableta de turrón y eso ha acontecido estos días, cuando el raciocinio de comida me hizo estar desprovisto de postres justo antes de volver a Jaén. Había que tirar de reservas y regalos de madre para después del almuerzo. Sin fruta, yogures o helados, el turrón fue la salvación para apaciguar ese antojo. Y funcionó, quizá demasiado. Volaron dos tabletas en dos días sin ser yo fan de dicho dulce. Hasta ahora.

El tema de los cubatas es caso aparte, ya que ahí el club de seguidores es más amplio. Me encuentro más en mi salsa por ser una tradición más asentada en mi cuerpo. Lo que no es negociable es pasarlo con los suyos de uno mismo, restricciones aparte, para que estos meses intenten trasladarnos un poco más a la antigua normalidad, que también parece que nos lo hemos zampado.

Mi Twitter: @Ninozurich
*Fotografía tomada de PepeKitchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario