Estoy escribiendo estas líneas frente al televisor mientras veo la última carrera sprint del Mundial de Fórmula 1. A priori podría parecer un plan interesante de no ser porque apenas hay mucho en juego y ni siquiera es una carrera principal. Estoy viendo a los coches dar vueltas al circuito de Losail, en Catar, por pura costumbre. Y me gusta, porque aunque Max Verstappen ya se haya coronado como tetracampeón del planeta hace unos días, el deporte nos mantiene expectante por el simple hecho de competir. Con suerte, lo mismo hay hasta espectáculo.
A pesar de que esta temporada hemos tenido más ganadores distintos con al menos dos victorias de la Historia, ha ganado el mismo piloto que preveíamos en febrero (de 2024 y de 2023). Eso no ha hecho que la emoción se haya visto mermada porque las expectativas que teníamos comenzaban en el infrasuelo [sic.]. De ahí para arriba podríamos ganar el todo. Lo hemos superado, por suerte, como anticipación de que 2025, el último año con el actual reglamente, podría comprimir de tal forma las diferencias entre todos que lo mismo queda hueco para pasárnoslo todavía mejor.
Sólo el tiempo nos dirá, así que toca ser paciente mientras veo cómo Norris va camino de anotarse una sprint que a nadie le importa (spoiler de revisión de texto: al final no). Durante mucho tiempo Lando ha sido destino de las esperanzas de la mayoría de aficionados porque confiábamos en que podía mantenerle el pulso por el campeonato al neerlandés, aunque él se empeñaba en quitarnos esa idea de la cabeza con una actuación incluso más educada dentro de la pista que fuera. Lo que el Fari diría: "el hombre blandengue".
Es broma, no se me enfaden. Lando Norris ha sido el piloto que más ha aprendido durante la campaña. A las malas, como suele ocurrir en la vida en general, pues nadie puede obviar que la frase "lo importante es participar" jamás la pronunció un subcampeón. Mientras tanto, esperaremos una nueva oportunidad, ya sea él u otro, para brindarnos una gran ocasión para ilusionarnos.
Mi Twitter: @Ninozurich
*Fotografía tomada de TheBestF1.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario